abril 30, 2024

La cebolla, ingrediente básico en todas las regiones

1 minuto de lectura

En los archivos de la Colección Babilonia de la Universidad de Yale, se encuentran los libros de cocina más antiguos que se conocen, su mensaje fue revelado en 1985, 4 mil años después de que fueron escritas. En ellas de descubrió una cocina artística.

El asiriólogo y cocinero grancés Jean Bottero fue quien dio a conocer el mensaje escrito y dice “Parecían obsesionados con cada uno de los miembros de la familia de la cebolla”, ellos utilizaban cebollas, puerros, ajos y chalotas.  Con todos los descubrimientos posteriores se llegó a la colusión que es muy raro encontrar un libro de cocina en el que no se mencionara la cebolla.

Actualmente Naciones Unidas estima que al menos 175 países producen cebolla, el doble de los que producen trigo, pues es un ingrediente básico en todas las regiones, lo que lo hace el único ingrediente realmente universal.

Las cebollas sin duda se comercializaron a lo largo de la ruta de la seda en el año 2.000 A.C, cuando los mesopotámicos escribían sus recetas ricas en ese vegetal.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.