abril 29, 2024

Covax le falla a Venezuela al no entregar vacuna contra el Covid-19

1 minuto de lectura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió este domingo al sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), enviar las vacunas anticovid al país o devolver el dinero, tras señalar que el mecanismo “le ha fallado” a la nación al no haber proporcionado aún algún fármaco.

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, dijo Maduro en una alocución a través del canal estatal VTV.

El mandatario le pidió a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, comunicarse esta semana con el sistema Covax para que le transmita el “ultimátum”, porque, dijo, el país hizo el pago de las vacunas “hace dos meses”.

Ese dinero está allí en una cuenta bancaria del sistema Covax y el sistema Covax le ha fallado a Venezuela, lo digo públicamente: el sistema Covax le ha fallado al pueblo de Venezuela (…) y no nos dan respuesta”, insistió.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.