diciembre 8, 2022

Chetumal: Incrementan ventas en restaurantes de Bacalar durante el fin de semana

2 minutos de lectura

Aproximadamente 80 restaurantes de Bacalar comenzaron a tener un aumento de ventas del 20% el fin de semana, comparado con las primeras semanas del año, ante la llegada de mayor número de visitantes, según empresarios.

Se trata de establecimientos con venta de pescados, mariscos, antojitos, tacos y servicio a la carta, con o sin bebidas alcohólicas, que el sábado observaron un mayor flujo de comensales, de acuerdo con un recorrido realizado, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía son 86 de este giro en este destino turístico, principalmente en la zona costera o centro de Bacalar.

Respecto al tema, Rodolfo Valle Villaseñor, propietario de un restaurante a la orilla de la laguna llamado Los Rápidos, destacó que el escenario es diferente a como se inició el año en que afectó la cuesta de enero y semáforo naranja en febrero.

Con la llegada de mayor número de familias nacionales y del extranjero en marzo, también se espera que mejore el ingreso en los negocios, aunado a que se está en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Estamos viendo una mejor llegada de visitantes a Bacalar y eso significa que los negocios también van a tener un repunte en la venta de sus productos, por ejemplo en los restaurantes que venden mariscos el escenario va mejorando, siguiendo las medidas sanitarias en todo momento, el atractivo visual de los colores de la Laguna también ayuda”, dijo Rodolfo Valle Villaseñor.

El empresario precisó como ejemplo que si antes llegaban 20 comensales, ahora se está viendo que son hasta 25; además, con el beneficio del clima en el que esperan que prevalezca el sol en marzo por la llegada de la primavera, el 20 de este mes, el flujo también será mayor.

De igual forma, recalcó que las familias locales, principalmente de Chetumal, siguen llegando a disfrutar del sol y las aguas cristalinas de la laguna de los Siete Colores; aunque también hay visitas de otras entidades como por ejemplo, Ciudad de México, Guadalajara, Yucatán, Tabasco, entre otros.

Recordó que tener una conectividad aérea desde Chetumal con el centro del país, ayuda a que este nicho de mercado pueda llegar hasta los destinos del sur del estado como Mahahual y por supuesto Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.