octubre 25, 2021

Las 5 mejores cosas que hacer en Bacalar

2 minutos de lectura

1. Conoce el Canal de los Piratas

Es uno de los lugares más emblemáticos de Bacalar. Es una zona muy poco profunda, donde el agua es súper cristalina y no hay corriente, es como estar en una alberca gigante. Se llama así debido a que hace muchos años, por ahí pasaban los barcos piratas que eran enviados para saquear Bacalar.

2. Diviértete en los columpios de Cocalitos

Hay ciertas zonas de la laguna que son especialmente bonitas por la poca profundidad y el agua tan cristalina, justamente Cocalitos es uno de esos lugares. En este balneario hay columpios, hamacas y además puedes caminar metros y metros y el agua no te llega ni a las rodillas. ¡Un verdadero paraíso!

3. Recorre la laguna en Kayak

Remar en kayak es otra de las actividades por excelencia en Bacalar, no contamina y es extremadamente divertido. Hay kayaks sencillos o dobles, en nuestra experiencia es más divertido el doble. La mayoría de los hoteles que están al pie de la laguna ya incluyen el uso de kayaks y chalecos.

4. Déjate llevar por la corriente en Los Rápidos

Los Rápidos es otro balneario que vale mucho la pena conocer. Se llama así porque es la parte más angosta de la laguna, lo que hace que haya corriente y se haga una especie de rápidos. Puedes llevar algún inflable y dejarte llevar por la corriente, es súper divertido. Además, el paisaje es espectacular.

5. Nada en el Cenote Azul

Comenzando la costera de Bacalar se encuentra el famoso Cenote Azul, es un gran cuerpo de agua que tiene 200 metros de diámetro y 90 metros de profundidad, donde fácilmente cabría el ángel de la independencia dos veces. Realmente es una visita rápida, pero si vale la pena conocer y nadar un rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.