enero 20, 2022

250 hoteles de Cancún y Quintana Roo renuevan certificado anti-COVID19

2 minutos de lectura

A diez días de lanzar la renovación del certificado de seguridad sanitaria, 250 empresas ya cuentan de nuevo con este distintivo, mismo que tendrá una duración de un año más.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que a finales de enero venció el plazo de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que lanzaron el año pasado, y de nueva cuenta deben realizar el proceso que ahora es de manera más ágil y con ello brindar mayor seguridad al turista.

Para la certificación se contempla el refrendo y a nuevas empresas que quieran certificarse, siendo una herramienta para la reactivación, ya que de esta manera el sector está preparado con las medidas y buenas prácticas ante la pandemia, no solo para el turismo, sino también para el sector turístico.

“Va dirigido a 15 sectores, prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, campos de golf, por mencionar algunos, además de algunas empresas complementarias, y para ello se hizo un rediseño de la certificación”, agregó.

El proceso es en línea, gratuita y con esta edición estarán fortaleciendo el tema de la verificación para corroborar que los criterios y protocolos, se estén implementando de manera correcta en los establecimientos y la vigencia de la misma será al 31 de diciembre de 2021.

Con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo lograron reducir en 80% los requisitos para el registro, lo que permite tener validaciones, prácticamente inmediato y lo único que están requiriendo es contar con la licencia de funcionamiento 2021 así como firmar una carta del cumplimiento de los protocolos.

Para este año la Sedetur implementó ocho protocolos especializados para actividades como buceo, acuáticas, taxistas, guías de turismo, campos de golf, transportadoras, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.