febrero 25, 2024

Ana Paty Peralta Lidera el Cambio: Uniendo a la Juventud de Cancún en la Construcción de la Paz

2 minutos de lectura

En el marco del Año de las niñas y los niños en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró la séptima edición de la “Feria para la Construcción de la Legalidad y la Paz en la Juventud”, con el fin de seguir fortaleciendo la Estrategia integral para la prevención de la violencia y la delincuencia “Todos por la Paz”, a través de la sana convivencia generada por los tres órdenes de gobierno.

La feria se realizó en la escuela secundaria técnica número 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, con la participación de la comunidad estudiantil, quienes recibieron a la Primera Autoridad Municipal, junto a las y los docentes, así como padres de familia que formaron una valla para entregarle un ramo de rosas como muestra de cariño.

“Quiero pedirles que entre todos hagan acciones que hagan la diferencia, que sean buenos compañeros y se ayuden entre ustedes; decirles no al bullying, no al alcohol, no a las drogas, porque hacen a la gente infeliz. Hacemos el acuerdo de que todos vamos a hacer acciones que hagan la diferencia todos los días en nuestra ciudad, para así construir el Cancún que todas y todos soñamos”, subrayó la Alcaldesa ante los estudiantes.

Los alumnos aprovecharon para plasmar ese momento con una imagen en el marco fotográfico: “Cancún sin violencia, haz la diferencia”, al igual que solicitaron dedicatorias personales a la Presidenta Municipal, quien gustosamente les escribió palabras motivacionales en una tarjeta con el lema “Juntos sigamos construyendo el Cancún que tanto soñamos”.

Con dicho programa, más de 4 mil alumnos han sido beneficiados gracias a la unidad de las dependencias municipales, estatales y federales, resaltando que dicho evento forma parte de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, en estrategia nacional en fomento a una vida libre de violencias, con enfoque en las niñas, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, la directora del sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, agregó que esta feria es para concientizar a las y los jóvenes sobre cómo identificar los posibles signos de violencia en casa o en el noviazgo, entre otros; con el objetivo de la prevención de los riesgos psicosociales durante la adolescencia y juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.