octubre 25, 2021

Anuncian ‘Cannabis Fest’, con consumo y festejo por el aniversario de Cancún

2 minutos de lectura

Como una manera de protesta pacífica, este 20 de abril, día internacional de la cannabis, diversos colectivos harán un festival en donde además de marcar el aniversario de Cancún, que coincide en la fecha, harán un consumo público de marihuana, de forma “tolerante y responsable”.

En rueda de prensa, encabezada por Jorge Cisneros Juárez, presidente de Cannabis Cancún, presentaron a los distintos colectivos que participarán en esta fecha, que incluye a “Pride”, de diversidad sexual; al movimiento feminista; al plan coatí, enfocado en la protección de estos animales; al Snorqueling for Trash, que realiza limpieza de playas y mar; al Paseo Pionero, que aboga por el rescate de la zona fundacional de la ciudad; y desde luego los movimiento canábicos.

El activista explicó que esto servirá para mostrar que en diversas asociaciones hay personas que diariamente trabajan para mejorar a su comunidad y que están en favor del consumo de cannabis, lo que servirá para quitar el estigma que todavía rodea el uso de esta sustancia.

Las actividades iniciarán ese día desde las 12 hasta las 20 horas, con un espacio a cada colectivo. A las 4:20 de la tarde, sin embargo, será cuando se realice el “fumatón”, o consumo de marihuana, en la cantidad permitida, de cinco gramos por persona, de manera pacífica y responsable.

Se trata de un movimiento nacional, que hará una manifestación idéntica en distintas ciudades de México, para forzar al gobierno a aceptar y respetar los espacios públicos en donde pueda realizarse este consumo de manera responsable, en especial en momentos donde todavía se debate la despenalización de la producción de esta sustancia.

Sobre el festejo por el aniversario de la ciudad, Jorge Cisneros destacó que por primera vez, más allá de las actividades que realizan los fundadores y pioneros, son los jóvenes y las organizaciones ciudadanas las que toman la iniciativa, no solo para conmemorar la historia de la ciudad, sino su presente.

“Mostraremos que todos somos una comunidad, dentro de nuestra pluralidad de ideas, porque somos una ciudad multicultural y diversa, que ha crecido en estos 51 años a través de todas las personas foráneas que han venido a sumarse”, explicó. (Agencia SIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.