septiembre 28, 2021

Aprueban reformas para simplificar trámites en Tránsito municipal

2 minutos de lectura

El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó reformas al Reglamento de Tránsito municipal para simplificar trámites ante la Dirección de Tránsito y Vialidad, como recortar a la mitad el tiempo para que los automovilistas tramiten las licencias de tipo “A”, “B”, “C” y “D”.

Para conseguir eso, la propuesta impulsada por el regidor Pablo Gutiérrez Fernández y avalada por unanimidad por el Cabildo en sesión, establece una disminución en los requisitos para obtener dichas licencias

En las reformas a los artículos 27, 28, 29 y 30, que reglamentan las licencias de tipo “A”, “B”, “C” y “D”, se eliminaron las disposiciones de acreditar el examen optometrista de medición de agudeza visual para conducir un vehículo, aprobar examen práctico de conducción.

Asimismo, en el artículo que establece los requisitos para tramitar las licencias tipo “D”, también quedó eliminada la disposición de presentar certificado médico con tipo sanguíneo, presentar una carta responsiva de la empresa validada por la Dirección de Tránsito municipal

Sin embargo, se agregó un requisito para el trámite de los cuatro tipos de licencias, que es el de “presentar debidamente llenado y firmado bajo protesta de decir verdad, el formato de solicitud”.

En el caso de las licencias tipo “D”, se agregó “presentar constancia de no infracción ante la Dirección de Transporte y Vialidad municipal”.

El regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte aseguró que con estas reformas, el tiempo para tramitar las licencias de manejo en el municipio se recortará.

«Se estaría recortando entre 60 y 70 por ciento el tiempo del trámite de las licencias. Aunque varía, según el tipo de licencia, se tardan alrededor de dos horas y lo que estamos buscando es recortar este tiempo».

Gutiérrez Fernández explicó que con la reforma al Reglamento de Tránsito municipal se busca simplificar y agilizar los trámites para que los ciudadanos no tengan que pasar tanto tiempo en las instalaciones de la Dirección y sea más ágil el proceso.

Incluso, consideró que no se descarta que algunos trámites ante la Dirección de Tránsito y Vialidad podrían realizarse por la vía digital, aunque para ello primero se necesita sentar las bases en el marco normativo.

Licencias tipo “A” de motociclista
Para los conductores de bicimotos, motocicletas, tricimotos, cuatrimotos, y motos con carro o remolque.

Licencias tipo “B” de automovilista
Para los conductores de vehículos tipo automóviles, camionetas y vehículos que no excedan de 1.5 toneladas de capacidad y que no presten servicio público.

Licencias tipo “C” de chofer
Para los conductores de vehículos que tengan una capacidad menor de 3.5 toneladas y que no presten servicio público.

Licencias tipo «D» de servicio público
Para los conductores de vehículos que presten el servicio público de pasajeros, de carga y de servicio público especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.