octubre 17, 2021

Atención Cancún: Es ilegal que revisen tu ticket al salir de Costco

2 minutos de lectura

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de evitar constantes robos, muchos supermercados y tiendas de autoservicio revisan los tickets de compra de los usuarios al salir del establecimiento, sin embargo, ¿sabías que esto es ilegal en México y que existe un artículo que te protege?

De acuerdo con la Ley de Protección del Consumidor (LFPC), explica en el artículo 9 y 10 que los proveedores de bienes o servicios no pueden realizar acciones que atenten contra la libertad o seguridad de los consumidores, todo esto bajo el pretexto de registro o averiguación, es decir, que revisar el ticket sería ilegal en nuestro país.

En el caso de que alguien sea sorprendido en la acción de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados solo se limitarán a procesar al infractor dentro de las instalaciones, es decir, si algún cliente es atrapado robando, el personal de la empresa únicamente debe poner al presunto infractor a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Qué pasa si continúan revisando?

En el caso de continuar con la revisión a los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor puede llegar a multar al establecimiento.

Además, se tendrá que hacer la reparación del daño moral e indemnizar por daños y prejuicios ocasionados, si no puede comprobar la comisión del delito señalado.

La Profecoya hizo el primer acercamiento con las tiendas de autoservicio para que dejen de hacer estas revisiones, ya que por el contrario se tendrán que atener a las consecuencias antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.