diciembre 3, 2021

AVANZA BENITO JUÁREZ EN LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA

2 minutos de lectura

Con el objetivo de garantizar un óptimo funcionamiento de las áreas administrativas, así como un uso eficiente de los recursos humanos y materiales, que impacten en mayores beneficios para los ciudadanos, el gobierno de Benito Juárez avanza en la implementación del nuevo reglamento de Mejora Regulatoria.

Para ello, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel, toma de temperatura, entre otros, 76 colaboradores y colaboradoras de la administración pública fueron capacitados sobre los Lineamientos para la elaboración, revisión, evaluación y validación de las estructuras orgánicas.

En ese taller, a los responsables de cada dependencia, unidad administrativa y entidad municipal se les detalló el procedimiento a seguir para validar la organización interna, desde el paso inicial de enviar el proyecto para su evaluación hasta el final en el que la Oficialía Mayor revise la estructura orgánica.

“Los lineamientos pretenden establecer las reglas que estimulen la simplificación administrativa, mejora y no duplicidad, así como la transparencia, responsabilidad y una rendición de cuentas a la administración pública en el sector humano, económico y social”, destacó el director general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño.

Cabe recordar que el 02 de octubre de 2020 se expidió un nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, con la intención de tener trámites y servicios más transparentes y simples que beneficien a todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, para eso es necesario, en algunos casos, actualizar parcial o totalmente la estructura orgánica.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y otros organismos civiles y empresariales consideran que una mejora regulatoria eleva los niveles de productividad y crecimiento económico, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento de realizar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.