diciembre 8, 2022

Bomberos de Cancún se preparan para la temporada de incendios

2 minutos de lectura

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez descartó que vaya a adquirir más automóviles, por lo que enfrentará la temporada de incendios forestales con 10 unidades. 

Arturo Sosa Muñoz, encargado de despacho de la corporación, prevé que luego de recibir dos carro tanques, ya no recibirán más unidades ni donadas ni adquiridas. “Por lo pronto ya no se prevé que recibiremos más vehículos, porque esta gestión llevaría más tiempo, pero lo que sí vendrá en los próximos meses es equipo de protección corporal”. 

Señaló que estos vehículos forman parte de los requerimientos de la Dirección de Bomberos, por lo que, hasta el momento “se cubre la necesidad en la materia”, tomando en cuenta que la corporación suma cuatro carro tanques con capacidad para guardar hasta 10 mil litros de agua cada uno de ellos, incluidos los dos que arribaron a Cancún en los últimos días

En cambio, Sosa Muñoz refirió que lo que sí se espera es que lleguen más insumos de protección –trajes térmicos, guantes, cascos, botas, entre otros elementos– para los integrantes de este cuerpo de rescate. 

Hermanamiento con bomberos de Nueva Jersey 

“Hay acuerdos con los cuerpos de bomberos de Nueva Jersey, Estados Unidos, con el que ya hemos trabajado en convenios y aportaciones hace algunos años atrás con el director Thomas Hurtado Morris, y se van a seguir los compromisos de apoyo con ese hermanamiento”, dijo. Sin embargo, adelantó que la llegada de los apoyos comenzó a menguar por algunas disposiciones aduanales y la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19. 

“Pero seguiremos recibiendo donaciones de equipamiento, porque todos los equipos sufren desgaste y tenemos que renovarlos”. Pese a ello, el encargado de despacho consideró que los miembros de la Dirección de Bomberos del municipio están bien pertrechados con el equipo de protección que se adquirió hace algunos meses, precisamente para la temporada de incendios forestales y de huracanes. 

De hecho, al igual que las autoridades federales, Sosa Muñoz comentó que este año se considera que la temporada de incendios forestales va a ser mucho más activa que el año pasado, por la vegetación seca tirada en el suelo, luego del paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”, por lo que podrían convertirse en combustible para ocasionar siniestros, sobre todo en las zonas conurbadas al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.