diciembre 3, 2021

BRINDAN HERRAMIENTAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA Y EMPODERAR A LA MUJER

2 minutos de lectura

Dotar a las mujeres de las herramientas para salir del ciclo de violencia en el que viven, pero también de aptitudes que les permitan sacar adelante a sus familias, es un eje transversal de la presente administración municipal de Benito Juárez.

En el marco de las actividades inherentes al Día Internacional de la Mujer, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, intensificó durante este mes de marzo, el trabajo de identificación de esta problemática social así como el empoderamiento de este sector.

“Romper estereotipos y transformar las mentalidades que frenan la participación de las mujeres, son procesos lentos que involucran a toda la sociedad. Todos y todas debemos animarnos a transformar las relaciones de poder que someten; esa no puede ser una tarea que le corresponda sólo a ellas, no es sólo su responsabilidad”, resaltó en entrevista la alcaldesa Mara Lezama.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, destacó que en esta última semana de marzo las actividades no paran, por ello se siguen organizando conferencias,  talleres y charlas, como parte de la semana de la prevención de la violencia contra las féminas.

Algunos de los temas que están tocando son: la violencia en el noviazgo, el violentómetro y el ciclo de la violencia, donde se ofrecen herramientas que permitan identificar las diferentes modalidades y tipos de esta situación.

De igual manera, se trabaja en la cartilla de derechos sexuales y reproductivos, cuidados de la salud mental, así como las nuevas masculinidades, toda vez que es la sociedad la que necesita romper estereotipos, principalmente por parte de los hombres.

“No solamente se dialoga con mujeres. También se platica con grupos de hombres invitándolos a tomar estas pláticas sobre nuevas masculinidades”, destacó.

Otro de suma importancia para lograr los objetivos de esta política favor de las mujeres, es el empoderamiento, porque no solo es que puedan identificar y salir del ciclo de violencia, sino que puedan construir un futuro más prometedor en lo personal pero también en lo económico para sus familias.

Para ello, también se efectuó la semana de capacitación financiera en la que se impartieron temas como: Contabilidad para mujeres emprendedoras; Mujeres en movimiento claves para su empoderamiento; Creación de la propuesta de valor y ser de tu empresa; Uso de redes sociales para tu emprendimiento; Planes y estrategias de negocios; Calidad en el servicio; Experiencias desde el emprendimiento, un caso de éxito; y Herramientas para generar lealtad en el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.