septiembre 24, 2021

Cancún: Dani pide ayuda para escuchar por primera vez la voz de su mamá

3 minutos de lectura

Un niño pese las adversidades desde el momento que nació, ha logrado enfrentar y ganar la dura batalla de vivir con una discapacidad. Sin embargo, hoy necesita de ayuda para poder escuchar por primera vez la voz de su mamá.

Cuando nació, los doctores dijeron a sus padres que solo tenía 5% de probabilidad de sobrevivir. Afortunadamente el pequeño ha salido adelante pero para seguir con esta lucha, hoy necesita ayuda de la población quintanarroense para una operación coclear, necesaria para que el menor pueda escuchar, ya que fue diagnosticado con Hipoacusia Bilateral Profunda.

¿Qué es la hipoacusia?

La hipoacusia es una disminución de la capacidad auditiva que afecta al oído y existen diferentes tipos y grados de pérdida auditiva.

La historia del pequeño se ha vuelto viral en redes sociales ya que sus padres abrieron una página en Facebook llamada “Soy Dani, Ayúdame a Escucharte”, con la cual buscan recaudar fondos para la operación de su hijo que cuesta 600 mil pesos.

¿Qué es la operación coclear?

El implante coclear es un producto sanitario activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.​

En el video que se compartió en Facebook narra lo siguiente:

“Hola, mi nombre es Dani, nací de 34 semanas por negligencia médica y estuve 13 horas en la pancita de mamá sin líquido.

No la quisieron operar para ayudarme al nacer, cuando al fin vi la luz ya había tragado líquido y sufrí en el parto.

Estuve un mes en terapia intensiva, tuve secuelas como sepsis, neumonía, taquicardia, bilirrubina, anemia y hemorragia en pulmones y cabeza.

Los médicos le dijeron a papá y mamá que solo tenía el 5% de probabilidad de vivir y en caso de hacerlo habría aún más secuelas como: discapacidad visual, no poder caminar, parálisis cerebral y muchas más.

Desde los dos meses de nacido comencé a llevar terapias, así como atención médica por parte de neurólogos, pediatras, etc.

Con la ayuda de Dios, de médicos, terapeutas, enfermeras, especialistas, el teletón y mi familia ya puedo caminar.

Aunque soy un poco inquieto ya comencé a ir a la escuelita desde el año pasado y después de todo lo que avancé continuo con una secuela que es la más difícil para mí, no puedo escuchar.

No sé cómo es un te amo de mi mami nunca lo he escuchado y mis papitos tampoco saben cómo es mi voz.

Mi diagnóstico es hipoacusia bilateral profunda, aunque papá y mamá hicieron el esfuerzo de comprar mis aparatos auditivos, estos no me dieron la ganancia suficiente para poder escuchar.

Y es por esa razón que ahora pido tu ayuda por favor.

Los especialistas han dicho que hay una cirugía que podría ayudarme para poder escuchar.

La cirugía se llama implante coclear, pero esta cirugía es muy cara, mis padres no la han podido costear. Con tu ayuda estoy seguro que lo lograremos y que podré escuchar”.

Familiares del pequeño también hacen ventas de donas, flanes y otros productos para la causa.

¿Quieres apoyar a Dani? Contáctate con su familia a través de la página en Facebook Soy Dani, Ayúdame a Escucharte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.