diciembre 3, 2021

Cancún: Garantizan seguridad sanitaria de millones de viajeros y sus familias

1 minuto de lectura

La pandemia del Covid-19 puso pausa a la movilidad entre los países, algunos de ellos con restricciones más drásticas, de hasta un 100 por ciento. Sin embargo, en el caso de la Península de Yucatán, los viajes en avión siguen siendo cosa de todos los días.

Sólo en 2020, el año de la pandemia, más de 4.5 millones de personas, entre extranjeros y mexicanos, despegaron y aterrizaron en alguno de los tres aeropuertos de Yucatán (1) y Quintana Roo (2) y otras 40 terminales aéreas de Estados Unidos de América.

En la era Covid-19, garantizar que la persona, sentada a un lado, no representa un riesgo de contagio, es una prioridad. Ahora, no contar con una prueba negativa al coronavirus, equivale a querer entrar a Estados Unidos sin la visa.

Ante los 2.2 millones de personas queriendo entrar a la península desde Estados Unidos y 2.3 millones más que pretenden volver a ese país, solo en 2020, el dilema de muchos es qué hacer para no quedar atrapado en algún aeropuerto.

Courtney Beale, Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, platica en exclusiva a Novedades, sobre las medidas implementadas y cuyo objetivo es solo uno, garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.