noviembre 29, 2021

Transportistas protestan contra el alza de precios del combustible

2 minutos de lectura

Al menos 200 transportistas de carga y de transporte público de Quintana Roo se sumaron a la manifestación organizada a nivel nacional para protestar contra el alza de precios del combustible, peaje y afectaciones por parte de la ley de movilidad, provocando un caos vial en la ciudad de Cancún.

El hecho afectó a miles de automovilistas al ser el bulevar Colosio, un punto de cruce entre quienes van para otros destinos de Quintana Roo, como Playa del Carmen y Tulum, además de quienes se dirigen a la zona hotelera de Cancún o el Aeropuerto Internacional de Cancún.

José Alberto Estrella Sierra, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), explicó que el alza del Diesel mantiene en números rojos a los concesionarios, junto con el alza en los costos de las casetas.

En tanto, a nivel local se suma el tema de la sobre regulación para el sector, por los cambios en la Ley de Movilidad.

Denominado “Un día sin transporte”, el movimiento incluyó cierres intermitentes sobre la salida hacia Playa del Carmen, deteniendo el tránsito vehicular, aunque también estuvieron manifestándose en otros puntos como la Zona Continental de Isla Mujeres, a la salida de Leona Vicario, además de otros puntos en Playa del Carmen y en Tulum.

“La manifestación fue convocada por la alianza, para alzar la voz por diversas situaciones, que en el ámbito federal contempló las alzas de los combustibles, que llegó a casi 23 pesos por litro, y son casi cuatro mil a cinco mil pesos a la semana más caro y se convierten en pérdidas. Además se suma el incremento de peaje en las casetas” agregó.

Cesar Contreras, representante del sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), explicó que se sumaron a la manifestación debido a la problemática estatal con las modificaciones que se realizaron a la Ley de Movilidad, en la que afectan a los transportistas, pues los limitan en los años de modelo de los vehículos.

“Nosotros salimos a las calles para dar un servicio, y estamos viéndonos afectados por la tramitología que nos están solicitando. Tenemos cerca de seis mil concesionarios de transporte de carga, de estos la mitad están en Benito Juárez, y por ello requerimos ser escuchados”, explicó.

La protesta de los transportistas inició cerca de las 9:00 de la mañana con la amenaza de estar así todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.