septiembre 24, 2021

Cierran 92 empresas en los primeros tres meses del año en Cancún

2 minutos de lectura

La Canaco-Servytur reportó el cierre de 92 pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Cancún durante los primeros tres meses del año, a pesar de que diversos sectores, principalmente el turístico, poco a poco va reactivando sus operaciones con la llega de más visitantes.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el impacto de la pandemia continúa en todos los giros, lo que también se traduce en una baja de empleos.

“Hasta el momento 70% de los socios de la cámara están agilizando los trámites de renovación de licencias de funcionamiento y es por ello que comenzaron las bajas, y son de todos los giros, desde tiendas de ropa, papelerías, casas de empeño y aunque son de toda la ciudad un mayor porcentaje estarían en plazas comerciales o en las avenidas principales”, detalló.

El pequeño comercio vislumbra todavía un panorama complicado ante el comportamiento de la pandemia, porque los ingresos familiares siguen a la baja lo que lleva a gastar prácticamente solo lo básico, complicando así las finanzas de los negocios que terminan quebrando.

Ortega Ramírez recordó que el año pasado, tres de cada 10 empresas cerraron de manera definitiva como consecuencia de las medidas para contener al Covid-19. En el caso de la Canaco- Servytur actualmente contabilizan tres mil 200 socios, una baja significativa respecto al inicio del año en el que eran más de cuatro mil afiliados, además de que en años anteriores la baja no había superado las 400 pequeñas empresas.

Desde la cámara procuran diseñar estrategias que permitan repuntar las ventas, sin embargo, todo depende de la llegada del turismo así como de la derrama económica que dejen.

En el caso de Playa del Carmen, las mismas medidas generó el cierre de mil 800 negocios afiliados a la Cámara, de acuerdo con datos del capítulo de dicha ciudad de la (Canaco-Servytur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.