septiembre 24, 2021

Cocodrilos del zoológico Crococun cumplen una semana ‘secuestrados’

2 minutos de lectura

Un grupo de hombres armados con machetes cumplió una semana ocupando de manera arbitraria una fracción de las instalaciones del zoológico Crococun, sin permitir el acceso para alimentar y cuidar a los animales.

Paulina Río, trabajadora de este centro animal, indicó que la treintena de personas ha colocado mallas y tirado ramas de árboles para bloquear el acceso.

La empresa Cuinba, S.A. de C.V. reclama la propiedad del predio y, según indicó el zoológico, han amenazado a los trabajadores para que lo abandonen. Sin embargo, alega, no cuentan con fundamento legal.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) aseguró que los hombres ingresaron de forma violenta al sitio, sacaron a algunos animales de su hábitat y delimitaron su espacio, sin que el personal del establecimiento tenga acceso. Los empleados no se acercan por miedo.

De acuerdo con la Azcarm, la presencia de los presuntos invasores está generando estrés en los animales. No se ha podido verificar si se encuentran en buen estado.

Ante estos hechos registrados el viernes 19 de febrero, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esta dependencia ya realizó una visita al sitio, según informó el personal, pero no se ha podido sacar a los hombres, quienes permanecen las 24 horas del día, con el aparente objetivo de presionar al zoológico para desocupar el terreno.(Karim Moisés)

La empresa Cuiba S.A. de C.V. es propiedad de los hermanos José Eduardo Plasencia Bribiesca y Herman Alonso Plasencia Bribiesca.

La Azcarm reconoce el conflicto que existe por el predio que alberga las instalaciones de Crococun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.