septiembre 28, 2021

Confirman cobro a turistas extranjeros que ingresen a Quintana Roo

2 minutos de lectura

El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo confirmó que a partir de abril comenzará el cobro de 224 pesos a cada turista extranjero que ingrese al estado, por lo que ya alistan la estrategia de captación, que incluirá incluso una aplicación digital.

Rodrigo Díaz Robledo, director del Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo, recordó que este cobro catalogado como “aprovechamiento de la infraestructura” es de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA’S), cuyo valor actual es de 89.62 pesos, por lo que el pago equivalente a aproximadamente 11 dólares, según el tipo de cambio de ayer martes.

Entre las estrategias de recaudación está la implementación de una aplicación digital que facilite el cumplimiento de ese requisito, con el objetivo de evitar cuellos de botella en las entradas de migración, en lugares como el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Nosotros hemos propuesto que se haga a través de una plataforma digital para que el turismo desde el momento de que prepare el viaje pueda pagar o ya llegando al destino o antes de que vaya a regresar a su país”, agregó.

Con ese aprovechamiento, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que encabeza Yohanet Torres Muñoz, espera recaudar al menos 600 millones de pesos, equivalente a casi la cantidad de presupuesto proyectado para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), por lo que servirá para detonar los 11 destinos del Caribe mexicano.

El nuevo concepto de cobro empezará en medio del periodo vacacional de Semana Santa, que según las proyecciones de las autoridades se esperan por lo menos 550 mil viajeros, en su mayoría nacionales.

En diciembre de 2020, la Secretaría de Turismo estatal anunció la creación de dicho impuesto, similar a otras partes del país, con la finalidad de dar un respiro a la economía, luego de la situación que dejó la pandemia.

En su momento Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, mencionó que el cobro no sería una afectación para la llegada de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.