agosto 18, 2022

CROC responde que tiene afiliados al 70% de los trabajadores de los hoteles Hard Rock

2 minutos de lectura

Trabajadores de los hoteles Hard Rock Cancún y Hard Rock Riviera Maya interpusieron una demanda para la titularidad del contrato colectivo, pues es su intención cambiarse de sindicato, de la CTM a la CROC, pues están inconformes con una serie de actos de maltrato.

Lo anterior, lo manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Trabajadores (CROC), Mario Machuca Sánchez, quien estimó que ya un 70% de los mil 400 trabajadores de estos dos hoteles se ha afiliado con su sindicato.

En entrevista telefónica, el líder sindical declaró que la imagen de apoyo social que tiene la CROC ha atraído a muchas personas, lo que a veces deriva en un interés por parte de trabajadores para cambiarse de sindicato con ellos, como sucedió con el Cenácolo, con Aguakan y ahora está pasando con Hard Rock.

“Acudieron trabajadores con inquietudes a las oficinas de la CROC en Playa del Carmen, algunas muy sencillas, sobre compensaciones y descuentos, pero también con quejas incluso por maltrato de directivos y por el delegado general que tienen”, explicó.

“Recientemente, ocurrió un problema con una trabajadora que fue asesinada, presuntamente por un elemento de seguridad, y que genera mucha inquietud, pues ella no es la única víctima de acoso por parte de elementos de la empresa”, afirmó.

A esto se añade que el contrato colectivo tiene una “cláusula de exclusión”, ya eliminada de las leyes laborales, en donde un delegado puede despedir a un trabajador que esté en desacuerdo con el sindicato.

El croquista recordó que la ley ya garantiza la libertad sindical, por tanto serán los trabajadores quienes determinarán, en una fecha que fijará la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando votarán de manera libre y secreta.

Lamentó que la CTM al enterarse de esta audiencia, en lugar de querer dialogar, fueron a manifestarse para presionar a la autoridad para que no dé fecha.

“A mí me ha sucedido; un sindicato me demandó por la titularidad y yo sin esperar contactarlos pedí la fecha y hora para que los trabajadores determinen. Presionar a la autoridad no sirve”, comentó. “Si los trabajadores dicen que no quieren con nosotros, nos retiramos, si quieren el cambio, que la autoridad sea testigo de ello”, dijo. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.