diciembre 3, 2021

Dejaron bañistas 4 mil 830 kilos de basura en las playas de Cancún

2 minutos de lectura

El «puente» de tres días, que comenzó el pasado 13 y concluyó el 15 de marzo pasados y que ocasionó la visita de cientos de bañistas, dejó un acumulado de 4 mil 830 kilogramos de basura en las 13 playas ubicadas de Cancún.

Martín Velázquez Rodríguez, director de Pozos y Limpieza de Playas del municipio de Benito Juárez, calculó que esto representó un incremento de alrededor de 2 mil kilogramos en el total de basura recogida con respecto al fin de semana anterior.

Detalló que el sábado pasado, personal de la dependencia recogió mil 240 kilogramos de basura de todas las playas que hay en el destino turístico, concesionadas o públicas.

Según reportes de la dependencia, ese día las playas concesionadas Gaviota Azul y Tortugas fueron las que más basura registraron ese día, con tres y 2.75 metros cúbicos, respectivamente.

El total de basura aumentó al día siguiente, cuando trabajadores registraron que recogieron mil 620 kilogramos de basura de las playas, de los cuales las que más trabajos de limpia requirieron, fue la playa pública municipal Delfines con 4.50 metros cúbicos, seguidos de las concesionadas Gaviota Azul, Caracol y Tortugas, con 4 metros cúbicos.

Mientras, el pasado lunes 15 de marzo –el último día del “puente” –, la dependencia retiró de las playas mil 970 kilogramos de basura. Esa jornada, la playa que más labores de limpieza requirió, fueron las playas concesionadas Gaviota Azul, con 5.50 metros cúbicos, y Tortugas con 5 metros cúbicos.

Velázquez Rodríguez pidió a los habitantes y turistas que cuando acudan a las playas, lleven su bolsita de basura para que no dejen abandonados sus desechos en las playas, porque pueden afectar al mar y manto freático, entre otras afectaciones medioambientales en los arenales.

Detalló que en la limpieza de las playas la realizan todos los días más de un centenar de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, aunque podría crecer al doble en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.