octubre 25, 2021

Desmontan manglar en zona hotelera de Cancún ante la vista de Fonatur

2 minutos de lectura

El desarrollo Luximia, dentro de Puerto Cancún, ha desmontado por completo la línea de manglares que estaba ubicada frente al bulevar Kukulcán de la zona hotelera, a la vista del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Desde el último trimestre de 2020 se comenzó a tirar parte del manglar en la construcción ubicada a unos 200 metros a la izquierda de la entrada al complejo residencial, por la zona hotelera.

Novedades de Quintana Roo informó en su edición del pasado 20 de octubre, que varios tramos de mangle fueron cortados con machete.

Sin embargo, fue hasta principios de este año cuando se recubrió el área con tablas de madera, con el objetivo de “rectificar” el paso de la ciclovía, pues invadía parte de la propiedad privada, reconoció Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de Fonatur en Cancún.

Sin embargo, al tiempo que los trabajos de reubicación de la ciclopista se realizaron, se taló por completo el tramo de manglares que abarca unos 100 metros lineales sobre el bulevar de la zona hotelera. Con anterioridad se desmontó y rellenó el terreno de la obra.

La devastación es visible cuando se observa a los costados del terreno, donde aún no ha sido talado y el tupido manglar cubre la visibilidad hacia el residencial.

Bermúdez Arreola confirmó que los trabajos son parte del desarrollo Luximia. Fonatur autorizó la reubicación de la infraestructura peatonal.

“Detrás del tapial está el desarrollo de Puerto Cancún que se llama Luximia. Ellos fueron los que rectificaron la ciclopista”, respondió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.