septiembre 28, 2021

Detectan a cuatro personas con Covid-19 en la zona hotelera de Cancún

2 minutos de lectura

Las autoridades detectaron a cuatro personas con Covid-19 en las burbujas sanitarias colocadas en zonas de bares y restaurantes de la zona hotelera de Cancún, en donde se realizan pruebas gratuitas.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que este es el balance de pruebas aleatorias realizadas en estos filtros, por los que han circulado alrededor de 3 mil personas desde la semana pasada.

Hasta el momento solamente se han tenido cuatro casos positivos de Covid-19 en las pruebas aleatorias que se han realizado durante la Semana Santa (…) Dos eran locales y dos turistas, de hecho, un papá y un hijo”.

Aquellas personas contagiadas se les traslada al hotel –o a su domicilio en caso de ser residentes de Cancún–, en donde tienen que quedarse 14 días bajo tratamiento y observación de médicos.

En el caso de los turistas hospedados en alguno de los hoteles de este destino turístico, el costo lo cubre el centro de hospedaje, por un acuerdo con el gobierno del estado.

“Y, una vez que salga negativa la prueba, pueden retirarse. Todo el proceso lo hace la Secretaría de Salud estatal”.

Las burbujas están colocadas en el “Callejón de los Milagros”, en el mercado de artesanías “Coral negro” y otra frente a la arrendadora Hertz, pues son el de mayor tránsito en la zona hotelera.

En esos módulos, que tienen una entrada y una salida, un laboratorio aplica las pruebas de Covid-19 a cada diez personas que ingresa a estas burbujas.

Se hace el conteo de cuántas personas entran a esta zona y, a todos, se les toma la temperatura y se les pone gel sanitizante y se les exhorta a que utilicen el cubrebocas, pese a que estén a dentro de los bares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.