julio 18, 2024

Encargado de despacho supervisa operativo ante lluvias intensas en Cancún

3 minutos de lectura

Cancún, Q.R., 18 de junio de 2024.- Tras una reunión en el Puesto de Mando instalado en el Palacio Municipal, y frente a la contingencia por las lluvias intensas de las últimas horas, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, recorrió varias colonias para verificar las acciones realizadas por los trabajadores de diversas dependencias en favor de la comunidad.

En su visita a la colonia Donceles, una de las más afectadas por las fuertes lluvias de la madrugada de este martes, Pablo Gutiérrez supervisó junto con el personal de Protección Civil y la Guardia Nacional el uso de bombas y pipas para retirar el agua acumulada en las viviendas de decenas de cancunenses. También comprobó el correcto funcionamiento de las bombas y el cárcamo en esa área, facilitando así el drenaje del agua en calles y avenidas.

Informó que desde las 09:00 horas del lunes hasta las 09:00 del martes, se registró una precipitación de 165 milímetros cúbicos de agua, con 115 milímetros cúbicos cayendo solo entre la medianoche y las 06:00 horas. Gutiérrez precisó que inicialmente había 70 puntos de encharcamiento, que se redujeron a tres zonas afectadas en Donceles 28, Av. Bonampak y Av. Labná para las 14:00 horas, gracias al continuo trabajo del personal de servicios públicos, que ha estado laborando desde el fin de semana.

El Encargado de Despacho solicitó a los cancunenses colaborar barriendo los frentes de sus casas, para evitar obstrucciones en las rejillas y prevenir encharcamientos. Recordó que se pueden levantar reportes a través del WhatsApp “Reporta y Aporta” (998-844-8035) para ser atendidos por el personal municipal.

Además de estas acciones de prevención y supervisión, diversas dependencias municipales se han unido para apoyar a la ciudadanía. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito auxiliaron a cancunenses varados en diferentes zonas de la ciudad, transportándolos a sus hogares o lugares de trabajo.

La dirección de Tránsito también ofreció apoyo vial en distintos puntos de la ciudad, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos colaboró en la limpieza y desazolve de alcantarillas, y la remoción de ramas y árboles caídos.

Hasta el mediodía del martes, se realizaron diversas tareas en la ciudad, incluyendo la limpieza de 65 rejillas y la recolección de 3.5 metros cúbicos de basura en avenidas principales como La Costa, Xcaret, Uxmal, Palenque, Chichén Itzá, Las Playas, Tulum, José López Portillo, Chac Mool, y en zonas de encharcamiento en la Supermanzana 215 y el antiguo Hospital General. También se retiraron ocho lonas de espectaculares en Blvd. Luis Donaldo Colosio, Av. Kabah, Av. Bonampak, Av. La Luna y López Portillo.

Para emergencias, están disponibles los números 911; 998-884-1616 (Cruz Roja Mexicana); 998-884-1202 (Bomberos Cancún) y 998-844-8035 (Reporta y Aporta). También se puede contactar al WhatsApp 998-205-1579 de Imagen Urbana para reportar espectaculares peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.