octubre 28, 2021

Entregarán fichas para vacunar a los adultos mayores contra COVID

2 minutos de lectura

La vacunación a adultos mayores de Cancún se realizará por fichas que se entregarán conforme estos lleguen a los módulos de aplicación por las autoridades de salud.

Dianeli Benítez García, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Benito Juárez; explicó que pese a lo que se había planteado a nivel federal, en esta ocasión los Servidores de la Nación no realizarán llamadas telefónicas para informar de las citas, sino que se harán por turnos y por orden de llegada.

Debido a esto, indicó que sólo se va a convocar a los adultos mayores que vivan en las supermanzanas aledañas a los puestos de vacunación.

“No vamos a establecer fechas, llamadas, horas o citas, vamos a atenderlos conforme lleguen, porque son muchos adultos mayores y necesitamos atenderlos en el orden que arriben para que pasen por todos los filtros internos”, dijo.

Los requisitos que necesitará la población para ser inmunizado es tener 60 años o más, cumplidos al día de la aplicación, recibo impreso del registro de Mi Vacuna, identificación oficial original, copia de la CURP y del comprobante de domicilio, para corroborar la residencia en el municipio de Benito Juárez.

Asimismo, indicó que el personal no podrá solicitar ni quedarse con copia de las identificaciones oficiales, el único documento que deberán entregar las personas es la impresión del registro, que se usa para llevar un control de quienes ya fueron vacunados.

“Nos vamos a quedar con el comprobante impreso del registro de Mi Vacuna o en su caso con copia de la CURP, nada más. No se puede solicitar copia de la identificación, ni quedarse con esa información”.

¿Cómo se realizará la vacunación?

Benítez García señaló que una vez que arriben al lugar, una persona comprobará su edad y entregará una ficha de atención y de ahí se va a dirigir al área de triage para la toma de signos vitales y temperatura para conocer su estado de salud.

“De ahí se pasa a una mesa de registro donde se toma la información del adulto mayor y ahí mismo se le va a dar el comprobante que indica que se vacunó, la farmacéutica, el lote y la fecha de la segunda dosis, si fuera el caso”, dijo.

Una vez concluida esta sección, pasarán a la célula de vacunación correspondiente, para luego aguardar en un área de espera durante 30 minutos para observar si no hay reacciones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.