noviembre 29, 2021

Fiscalía asegura laboratorio Marbú Especialistas Médicos en Cancún

2 minutos de lectura

La Fiscalía General del Estado abrió el expediente FGE/QR/BJ/03/4720/21 por hechos probablemente constitutivos de delito en contra del laboratorio Marbú Especialistas Médicos, perteneciente al grupo One Consultores y que tiene entre su lista de clientes a hoteles y agencias de viaje.

La tarde de ayer, elementos de la Policía Ministerial colocaron sellos de aseguramiento al inmueble ubicado en la supermanzana 45, como parte de las investigaciones, que se iniciaron después de que se revelara que en ese lugar se realizan pruebas con falsos negativos. Las autoridades sanitarias confirmaron que no cuenta con licencia.

Durante la mañana de ayer, previo a la clausura, turistas, incluso, trabajadores de hoteles continuaron llegando a las instalaciones, en busca de realizarse una prueba de Covid-19. Algunos ya contaban con citas programadas.

Las personas esperaron durante varios minutos a que abrieran las instalaciones, pero ningún colaborador de la empresa se presentó, tan sólo acudió un proveedor de servicios que instaló un túnel sanitizante en la entrada del establecimiento.

Más tarde, el laboratorio confirmó en un mensaje que por el momento se encuentran en revisión por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de México.

“Estamos en suspensión temporal de labores, estaremos reanudando nuestro servicio a la brevedad posible y llegado ese momento podremos agendar su cita. Lamentamos mucho los inconvenientes que le podamos estar causando y estaremos al pendiente para poder seguir ofreciendo el servicio que se merece”, informó.

Vecinos del lugar desconocieron la presencia de un laboratorio en el segundo piso del local comercial, ubicado sobre avenida Del Sol, en la supermanzana 45, debido a que la ubicación que ostentaba en su publicidad corresponde a avenida Nichupté, Supermanzana 51.

El laboratorio de Marbú Especialistas Médicos es propiedad de Hugo Martínez Bernal y Miguel Fernando Parra Orduña y es una compañía de One Consultores, que además de este servicio ofrece asesorías legales, contables, fiscales, mercadotecnia, desarrollo de software, recursos humanos, medicina del trabajo y polígrafo.

De acuerdo con su página web, entre sus clientes se encuentran hoteles y agencias de viajes como: Westin Resorts & Hotels, The Excellence Collection, Krea Travel, Mexico Planners, Hotel Beló, Cancún Bay Resort, The Yellow Capsule, Travel Assistant, Royal Resorts, Hola Tours & Travel y Urbis.

Sobre el tema de las pruebas, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se ha limitado a decir, que los hoteleros han invertido mucho dinero para evitar que se den este tipo de casos.

Sin embargo, algunos medios de comunicación de Argentina, afirman incluso que las muestras procesadas por el laboratorio Marbú, fueron levantadas en los hoteles, donde estaban hospedados los turistas de ese país, que salieron de Cancún con pruebas negativas, pero que al llegar dieron positivo a Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.