enero 31, 2023

Gran participación de atletas cancunenses en el Maratón Nocturno

2 minutos de lectura

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, dio el tradicional disparo de salida y participó como corredora junto a mil 200 atletas cancunenses en la carrera conmemorativa al Maratón Internacional Nocturno Cancún, de 5, 10 y 15 kilómetros en la Avenida Bonampak, en las inmediaciones del Malecón Tajamar.

“Me da mucho gusto estar aquí, porque el Maratón Nocturno es un evento que nos distingue y es reconocido a nivel nacional. Soy una aliada del deporte, porque estoy convencida que es una de las mejores opciones para beneficiar nuestra salud física y mental, compartir momentos de sano esparcimiento y mejorar nuestra convivencia comunitaria”, dijo, en entrevista posterior.

Luego de correr 5 kilómetros en el circuito, también subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el compromiso de ampliar y mejorar las instalaciones deportivas así como respaldar a quienes tienen un espíritu competitivo y ponen en alto el nombre de Cancún en torneos estatales, nacionales e internacionales, ya que practicar alguna disciplina siempre proporciona mayor bienestar y mejor calidad de vida.

De esta forma, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, corredores de clubes deportivos públicos y privados, así como ciudadanía en general dieron su mejor esfuerzo para completar las diferentes distancias del circuito o mejorar sus tiempos personales para seguir superando sus metas, en un ambiente de algarabía, porras y sana convivencia, así como en diferentes ramas que fueron femenil y varonil, además de cinco categorías: libre, 5 kilómetros, 10 kilómetros, master 15 kilómetros y veteranos 15 kilómetros.

Cabe señalar que Maratón Internacional Nocturno de Cancún es uno de los eventos deportivos más antiguos de la ciudad, el segundo más longevo del país y es una gran fiesta que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte, por ello se decidió motivar a los atletas con esta carrera conmemorativa, ya que empezarán a prepararse para la edición número 36 en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.