octubre 25, 2021

Inician aplicación de vacunas contra Covid-19 a médicos particulares en Cancún

2 minutos de lectura

Médicos, enfermeras, paramédicos y otros trabajadores del sector privado fueron citados en el 64 Batallón de Infantería en Cancún, para recibir la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Paz Fernández Oliver, trabajadora del hospital Amerimed, explicó que fueron notificados durante las primeras horas del día que tenían que presentarse con su identificación en estas instalaciones para ser inmunizados, esto tras haber realizado un registro previo.

La entrevistada indicó que arribó al recinto a las 8:30 horas y salió alrededor del mediodía, esto debido a que el personal tiene que pasar por diversos filtros para comprobar registro y afiliación.

“Una vez que se termina, pasas a la vacuna, te la aplican, esperas media hora en observación y luego te dan cita para dentro de un mes para la segunda dosis”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se recibieron seis mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales dos mil 925 fueron designadas para el personal de salud de atención directa a personas con COVID en instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, en esta cuarta entrega nuevamente fueron excluidos los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solicitaron también ser inmunizados debido al riesgo que tienen al trasladar a los pacientes de sus domicilios a los hospitales.

La enfermera señaló que la aplicación representa un gran alivio para el personal de salud de clínicas privadas, ya que muchos llegan sin síntomas aparentes o creyendo que no están contagiados, pese a ser portadores del virus.

“Realmente todas las personas que están en hospital están en riesgo, pero la gente no sigue las medidas, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos ayudan muchísimo”, dijo.

Asimismo, consideró que las fiestas y reuniones son los principales focos de infección, ya que aunque se junte poca gente, basta con una que esté infectada para tener un contagio extendido, que puede afectar a familias completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.