octubre 25, 2021

Instalará Sedatu mesas de trabajo para evitar posibles invasiones a predios por época electoral

2 minutos de lectura

CANCÚN, MX. – El titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo (Sedatu) Carlos Ríos Castellanos, reconoció que las invasiones de propiedades han incrementado por los temas electorales.

Al respecto reconoció que en Cancún ya registraron tres allanamientos de este tipo contra propiedades privadas.

Destacó que el municipio de Benito Juárez es el que presenta más incidencias de este tipo, pero que buscan solventarlo y enfrentarlo de manera conjunta con otras instancias, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría del Medio Ambiente.

“Estos han sido intentos de invasiones en donde en algunos casos hemos actuado con la fiscalía y en otros con el municipio, pero bueno también tienen que participar los dueños de los predios invadidos, porque si no hay una denuncia, no puede procederse” refirió.

Explicó que en la toda la entidad no han tenido información de invasiones motivadas por temas electorales, principalmente en los últimos dos meses, como ha sucedido en Cancún, pero que ya trabajan para tratar de prevenir estas posibles incidencias

Por ello compartió que ya realizando mesas de trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener una reacción más rápida a tales casos, además de que harán campañas de difusión, a partir de la próxima semana, para que las personas no caigan en este engaño.

“Ante la aspiración de contar con un predio, la gente confiada luego cae en un engaño, estas son situaciones indebidas que constituyen un delito de orden penal, y lamentablemente en épocas electorales sí se llegan a dar algunos casos.

“Entonces, la gente busca donde vivir y aprovechándose de esto, otras personas abusan de esa necesidad”, dijo.

En torno al tema de las colonias irregulares, el titular de la Sedatu expresó que mantienen los mismos datos de hace dos o tres años, que corresponden a 125 asentamientos irregulares en el estado, principalmente que equivaldrían a unas 60 u 80 mil personas en estas condiciones.

Son asentamientos, comentó, que se registran principalmente en la zona norte y específicamente en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. (Infoqroo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.