septiembre 17, 2021

Mandan a la Secretaría de Gobierno solicitud de seguridad para candidatos

2 minutos de lectura

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya turnó a la Secretaría de Gobierno local la solicitud formal para dar seguridad a candidatos que participan en este Proceso Electoral 2021, ante la ola delictiva.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidenta del Instituto, confirmó ayer que ya fue enviada la solicitud que hizo el partido político «Fuerza por México», para dar seguridad a tres de los candidatos a presidentes municipales en la zona norte.

Por lo pronto, el Instituto Electoral de Quintana Roo está a la espera que se dé respuesta a dicha petición, toda vez que se hace el vínculo con las instituciones encargadas de autorizar, y al saber la respuesta, se informará al partido político que lo solicitó.

«Se ha acercado la representación del partido Fuerza por México…hay que dejar claro que nosotros no somos la autoridad responsable de la seguridad, nosotros nos vinculamos con las autoridades competentes para hacer llegar estas solicitudes o inquietudes de los partidos políticos en relación a la seguridad de las y los candidatos», dijo Mayra San Román Carrillo Medina.

La funcionaria electoral explicó que desafortunadamente la inseguridad es un problema que atañe a todas las entidades federativas del país, no solamente a Quintana Roo, y espera que no sea una condición que empañe el Proceso Electoral y el día de la Jornada Electoral del 6 de junio.

De igual forma, destacó que han acontecido hechos lamentables (Puerto Morelos); sin embargo, los procesos electorales en la entidad se han desarrollado tranquilamente, dando esa garantía de practicar la democracia, ya que la sociedad es pacífica.

La petición de seguridad fue realizada por Iván López Díaz, representante de este partido político ante el Consejo General del Ieqroo, para Isaac Jánix Alanís, Tirso Esquivel Ávila y Gabriel Mendicuti Loría, candidatos a presidentes municipales por Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, respectivamente.

“Reciban resguardo de seguridad en el desarrollo de sus actividades”, dice el oficio PRE/0328/2021, porque en los últimos dos meses ha habido hechos violentos y amenazas en contra de los candidatos de Fuerza por México.

Por otro lado, la coalición Va por Quintana Roo integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD-CQ, solo preguntó si hay medidas de protección y seguridad y cuáles son los procedimientos o trámites para acceder a éstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.