septiembre 28, 2021

Más de 33 mil trabajadores de la educación esperan vacunas contra Covid

2 minutos de lectura

Los más de 33 mil trabajadores de la educación del ámbito público y privado de Quintana Roo se quedaron en espera de vacuna contra COVID-19, al no estar contemplados de momento, en el programa del gobierno federal.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que en la primera etapa de la Estrategia Nacional, se incluyeron a 529 mil 989 maestros de los estados que han estado por debajo de los 10 puntos de riesgo en el Semáforo Epidemiológico federal, y que son: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos de la sociedad y que ha estado interrumpido por la pandemia durante más de un año y queremos activarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, dijo.

El funcionario indicó que en este plan no sólo se estarían incluyendo a los docentes, sino a todo el personal educativo que está en la primera línea de trabajo, es decir, en contacto directo con los alumnos, mismo criterio que se utilizó con el sector médico.

Alrededor de “530 mil dosis es el inicio, pero hemos estimado un poco más de tres millones de la población del sector educativo que será vacunada”, dijo.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que envío al gobierno federal una lista de 33 mil 996 docentes y administrativos del sector público y privado que requerirán ser vacunados para dar inicio a las labores presenciales en el estado.

Aun así, la autoridad local enfatizó que pese a que se dé la inmunización de los trabajadores, esto no significa un regreso masivo, sino que se plantea de manera escalonada y paulatina.

“Hay que esperar, porque no es automático el pasado de amarillo a verde, y este periódo vacacional nos podría modificar, entonces hay que estar muy atentos y listo”, indicó Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia.

El semáforo epidemiológico es el factor que determinará la inclusión de Quintana Roo entre las entidades que pueden retomar actividades presenciales, sin embargo, la estadística de la Secretaría de Salud revela que se tiene una tendencia a la alza tras las vacaciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.