octubre 17, 2021

Medidas restrictivas en QR a partir del lunes

2 minutos de lectura

El Gobierno de Quintana Roo endurecerá, a partir de este lunes, las medidas restrictivas para ponerle un freno a la propagación del coronavirus con la entrada del color naranja al semáforo epidemiológico, informó su titular, Carlos Joaquín González.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social transmitió, el gobernador señaló que entre esas medidas están ponerle especial atención al transporte público, realizar más pruebas, vigilar las reuniones y fortalecer los programas de burbuja sanitaria.

Recalcó que el gobierno facilitará los esquemas de vacunación, incrementará el número de pruebas de coronavirus en zonas prioritarias, y los empresarios, deberán aplicar los exámenes en sus trabajadores, permitirles aplicarse las vacunas y fomentar el uso de los buenos hábitos sanitarios.

A su vez, la ciudadanía deberá participar en las pruebas rápidas, aplicarse las vacunas de acuerdo con su rango de edad y estar pendiente de cumplir los protocolos de salud que aún permanecen vigentes.

También recalcó la necesidad de implementar un programa emergente de desinfección en espacios públicos y en el transporte, además de verificar que los concesionarios cumplan periódicamente con esta labor.

El mandatario estatal señaló que el gobierno inspeccionará fiestas, eventos y campañas para verificar que cumplan con los buenos hábitos, y en el caso del sector empresarial, respetar los aforos que marca el semáforo.

“Si no hay necesidad de salir de la casa, que no lo hagan, y también abstenerse de participar en fiestas, eventos y actos masivos”, recalcó el gobernador.

Anticipó también que instalarán filtros y burbujas sanitarias, restringirán la movilidad y fortalecerán la presencia de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas vinculados con estos esfuerzos sanitarios.

“Si es necesario disminuir la movilidad en las ciudades lo vamos hacer, pero también se requiere la voluntad y participación de todos. Cualquier retroceso en las medidas y responsabilidad de cuidarnos propiciará que los contagios vayan hacia arriba, con más ocupación hospitalaria y eso nos metería en problemas”, añadió.

El gobernador insistió en que habrá que tomar medidas fuertes en Cancún y Chetumal, que son las ciudades que marcan mucho el comportamiento del semáforo epidemiológico en el norte y sur del estado, respectivamente. (Infoqroo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.