agosto 18, 2022

OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIONES Y ESPERANZA REAL A QUIENES PERDIERON SU PATRIMONIO

2 minutos de lectura

Servidores públicos del ayuntamiento de Benito Juárez se reunieron con ciudadanos de diferentes fraccionamientos de Cancún, para garantizar que las familias con procedimientos administrativos irregulares conserven y recuperen su patrimonio.

Este martes, un grupo de ciudadanos marcharon desde la Glorieta del Ceviche hasta el Palacio Municipal, ahí una comitiva fue recibida por la Contralora municipal Reyna Arceo Rosado y el director de Gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio, designados para dar seguimiento a los casos.

La reunión se realizó en las oficinas de la Secretaría General con seis representantes ciudadanos, aunque luego de escuchar sus demandas se determinó que se trata de problemas entre los propietarios de casas e hipotecarias.

Sin embargo, a pesar de ser un asunto entre particulares, la autoridad municipal ofreció la asesoría necesaria para que puedan entablar las acciones legales necesarias para evitar perder sus viviendas.

“Atendimos a los ciudadanos afectados y se les hizo ver que su situación no compete directamente a este Ayuntamiento; no es algo que haya derivado de procesos administrativos de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas, sino lo que ellos tienen con sus créditos hipotecarios”, explicó la Contralora.

Puntualizó que pese a que son ajenos a una decisión de la autoridad municipal, se acordó con ellos desde la Secretaría General del Ayuntamiento otorgarles asesorías jurídicas para irlos canalizando a las instancias correspondientes, para que ellos puedan seguir con la recuperación y defensa de su patrimonio.

En la presente administración de Mara Lezama, una de las prioridades ha sido cortar de tajo la corrupción y sus consecuentes impactos en el municipio de Benito Juárez, es por ello que se pone especial atención en todos los casos donde se señale la posible participación de servidores públicos.

“La creencia de esta administración es en los gobiernos que están a ras de piso para solucionar problemas, no sólo porque la gestión debe ser humilde, sino porque los gobiernos soberbios se vuelven prepotentes y ello ocasiona abusos, lo que a su vez apadrina a la corrupción y a la impunidad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al ser entrevistada al respecto.

Destacó que el compromiso de la administración es combatir todas las formas de impunidad, pero sobre todo la que se considera imperdonable, porque le quita el patrimonio a la gente y arrebata la tranquilidad a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.