septiembre 28, 2021

Parque Cancún abrirá sus puertas en semáforo epidemiológico verde

2 minutos de lectura

La apertura del Parque Cancún se llevará a cabo hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, pese a que la primera fase ya está al 90%. 

Carlos Constandse Madrazo, coordinador del Parque Cancún, dijo que en la primera etapa pretenden impulsar el contacto con la naturaleza. 

El lugar –agregó- contará con palapas para festejar cumpleaños y buscarán acuerdos con escuelas para realizar eventos; tendrá un escenario para conciertos para albergar hasta mil 500 personas. “Aunque ya casi se tiene lista (la primera etapa), lo más conveniente es que estaría abierto (el parque) hasta que la pandemia vaya cediendo, y lo que esperan es que sea antes de finalizar 2021, para que la ciudadanía tenga mayores lugares de esparcimiento”, agregó. 

El parque se ubicará sobre 240 hectáreas, y tardaría cerca de 10 años en construirse, aunque el área de aprovechamiento sería solamente en 10% del total de las áreas que tiene contemplado, las cuales se ubican junto al Malecón Tajamar. 

Atractivos poco inusuales

Constandse Madrazo dijo que se buscó dar atractivos poco inusuales que se tienen en un parque, y sobre todo gratuitos. Dicho proyecto fue presentado desde 2009; en un principio se dijo que iba a ser construido en una zona que durante años fue un tiradero de basura; nació con el nombre de Ecoparque, pero en 2016 quedó como Parque Cancún. 

El concepto es de convivencia familiar, de acceso gratuito, donde se tendrían desde asadores, áreas de esparcimiento, así como una concha acústica para eventos especiales, señalización, una pista doble para bicicletas y corredores, por mencionar algunos atractivos. 

Además incluye un área náutica, plaza cultural, museo de arte contemporáneo, entre otros. En su momento se pensó que las dependencias ambientales federales tendrían su sede en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.