noviembre 29, 2021

Perfilan a Carlos Orvañanos como aspirante a alcaldía de Cancún

2 minutos de lectura

Ante la pérdida de mil millones de dólares en el sector turístico por la pandemia de covid-19, en el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, se perfila al actual titular de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, como candidato a la alcaldía para las elecciones de 2021.

Por su perfil de empresario, Orvañanos Rea figura como uno de los posibles candidatos a suceder a la actual presidenta municipal Mara Lezama Espinosa; pues, según la más reciente encuesta realizada por la Casa Encuestadora Pulso, hasta el 72.2 por ciento de los habitantes del municipio buscará un cambio de gobierno local. Te recomendamos: Cabildo de Cancún aprueba asumir servicio de recolección de basura temporalmente Lo anterior, según diversas opiniones de personas consultadas en el estudio, debido a que se requiere realizar un trabajo de reposicionamiento de los destinos del Caribe Mexicano en el mercado internacional, para acelerar la recuperación económica.

El turismo es la principal actividad económica de la entidad quintanarroense y, más específicamente, de Cancún; por lo que se debe toma particular atención en el sector, a la par de cuidar de la salud de la población y de los visitantes. De acuerdo con la mencionada encuesta, del total de personas que respondieron conocer a Carlos Orvañanos, tan solo el 12 por ciento tendría una opinión negativa; mientras que el 87.38 por ciento tiene una percepción positiva o neutra de él.

Los números contrastan con los de otros personajes que fueron incluidos en el sondeo, que registraron opiniones negativas de entre 16.95 y hasta 46.35 por ciento.

Orvañanos Rea cuenta con amplia experiencia en el sector público estatal, pues se desempeñó previamente como Vocero del Plan de Reactivación Económica y Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo; esto al inicio de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.