junio 18, 2024

Programa para la prevención de adicciones y violencia da inicio en Cancún

2 minutos de lectura

Cancún, Quintana Roo – Este 16 de abril marcó el inicio del programa «Acelera tu Conciencia de 0 a 100» en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), una iniciativa dirigida a la juventud para abordar temas de adicciones, violencia y salud emocional. Estas acciones, respaldadas por la experiencia en realidad virtual, se desplegarán en 30 universidades de la región durante todo el mes de abril.

Durante el evento inaugural, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez destacó la importancia de trabajar directamente con la juventud para combatir las conductas adictivas. Se subrayó el compromiso del gobierno municipal en respaldar a los jóvenes y promover la prevención de adicciones y sus efectos.

El titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) anunció la realización de encuestas entre el alumnado, respaldadas por testimonios y la participación de la empresa «Virtus», con el fin de continuar las acciones de prevención.

Los estudiantes del ITC participaron en charlas sobre toma de decisiones y experiencias de realidad virtual diseñadas para la prevención de sustancias y conductas adictivas. Además, se proporcionó información sobre estas problemáticas y se ofreció apoyo en caso de necesitarlo.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) explicó que estas actividades buscan concientizar a los alumnos sobre la importancia de la prevención de adicciones y asegurarles que siempre contarán con apoyo para superar estas situaciones.

El programa incluirá la aplicación de encuestas a 300 alumnos en cada una de las 30 universidades participantes, con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre problemáticas como adicciones, violencia y uso de sustancias.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, representantes educativos y de organizaciones involucradas en la prevención de adicciones, reforzando el compromiso conjunto en la construcción de un entorno seguro para la juventud de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.