julio 17, 2024

Seguridad ante todo: Operativo Tormenta en marcha desde el día uno en Cancún

2 minutos de lectura

Apenas unas horas después del inicio oficial de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, y debido a las fuertes lluvias que se registran desde hace varios días en Cancún, el gobierno de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”.
Acompañada del director general de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé y el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, realizó un recorrido por la ciudad para atender inundaciones y auxiliar a los cancunenses, sumándose a las labores, las direcciones de Tránsito Municipal y Bomberos.
En ese sentido, se dio a conocer que en el primer operativo, Servicios Públicos desplegó un total de 350 trabajadores, dedicados a la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos de absorción, además del retiro de desechos, contando con 30 camionetas, ocho motosierras y cuatro extensiones.
A su vez, Protección Civil coadyuvó con la participación de ocho colaboradores, dos unidades y tres motosierras, auxiliando en tareas de prevención y colaboración con otras dependencias.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades surtidas con herramientas, en caso de necesitar rescatar a quien lo necesite.
También, la Dirección de Tránsito Municipal contribuyó con 30 policías dedicados a realizar recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, corporación que cuenta con tres grúas y ocho unidades pick up para atender a los automovilistas que lo requieran.
Durante el recorrido, Peralta de la Peña, enfatizó que para disminuir las consecuencias de las fuertes lluvias en el municipio, hay que colaborar entre todas y todos, gobierno y sociedad civil, evitando principalmente, arrojar basura y escombro en las calles, lo que provoca que se tapen las rejillas y se creen encharcamientos, además, invitó a las y los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus casas, sin importar que sea basura vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.