febrero 25, 2024

Seguridad Infantil en Cancún: El Impacto Positivo de ‘Ponte Trucha

1 minuto de lectura

Con la simulación de una emergencia por incendio, se realizó el Rally Ponte Trucha «Atentos y Seguros en Casa», con la participación de los alumnos de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, con el objetivo de prevenir accidentes en el hogar y el plantel educativo, garantizando los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en Benito Juárez.

«Este día es muy importante para que ustedes se lo lleven grabado a sus casas y lo compartan con su mamá o papá, porque SIPINNA es quien ve por los derechos de las niñas, niños y adolescentes», subrayó la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Guadalupe Alcocer Espadas, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

En el ejercicio, las y los alumnos participaron en una simulación de incendio, instruidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, ejemplificando los números de emergencias, rescate de personas heridas, primeros auxilios y extinción de fuego, que deben realizar para conservar su integridad física y la de sus seres queridos.

A su vez, las autoridades les entregaron a los estudiantes una pulsera y dibujos impresos para colorear con temática de primeros auxilios, en agradecimiento por su destacada participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.