octubre 28, 2021

«Trabajadores de Cancún se arriesgan a contraer COVID con tal de trabajar»: TWP

2 minutos de lectura

En una nota reciente publicada por The Washington Post hablan de la realidad de muchos trabajadores cancunenses: Se exponen a contraer el virus con tal de poder llevar comida a su mesa.

The Washington Post recaba un par de entrevistas de los trabajadores en la zona hotelera de Cancún, una de ellas se le realizó a William Cruz, un mesero en la zona turística, al que se le cuestionó si debían o no venir los «gringos» a la entidad.

«¿Deberían venir aquí los gringos?» preguntó el padre de dos.

 «Yo diría que no … porque corres el riesgo de infectar a tu familia y a nosotros».

William le comentó al diario que sabe que se contradice, pero que necesita dinero para poder llevar algo a su casa.

Recordemos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido comunicados en los que advierten a los estadounidenses sobre venir a México, en donde hasta ahora se han detectado 2 millones de casos de coronavirus y se cuenta con la tercera cifra más alta en el mundo de decesos por la enfermedad.

Quintana Roo continúa en «Amarillo» en el semáforo estatal de COVID, que supuestamente debería impedir la apertura a todo tipo de clubes nocturnos, sin embargo, las autoridades han hecho poco o nada para hacer cumplir las medidas sanitarias.

En entrevista, Miriam Cortés, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, mencionó que a pesar de tener todas las pruebas, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Las autoridades no han actuado a pesar de tener todas las pruebas. No es como si estuviera escondido; caminas por la calle y lo ves. Lo ves todos los días ”, dijo sobre los clubes llenos de turistas. «Estamos indignados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.