octubre 17, 2021

Trabajos de remodelación en playas de Cancún no tienen fecha de inicio

2 minutos de lectura

El programa de mejora de infraestructura de las playas públicas del municipio de Benito Juárez no puede arrancar, porque el gobierno municipal está a la espera del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semarnat).

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, explicó que este documento es básico para comenzar a realizar este programa, al ser las playas espacios federales.

“Cuando se hace un trabajo en una zona federal, se requiere de un permiso emanado por una institución federal y, en este caso, se necesita un MIA de la Semarnat, porque sin ese permiso no se puede hacer nada”.

Después de conseguir la MIA y de que los presupuestos estén definidos, ya se podrá hacer la licitación y, después, empezar a hacer el trabajo, agregó el funcionario.

“Estamos afinando la parte administrativa y, a la espera, de que obtengamos el documento de parte de Semarnat para arrancar este programa de mejora de infraestructura para las playas públicas municipales, pero sí se piensa hacer”.

Las obras que forman parte de este programa serán para reestructurar las palapas, los baños, desde mejoras a regaderas hasta pintura en sus muros, para brindar un servicio más adecuado a los bañistas.

Elbiorn Vega señaló que se busca aplicar este programa a las siete playas públicas municipales, pues al final de cuentas fueron afectadas por el paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”.

Otro de los objetivos es que las obras de este programa duren alrededor de tres meses, para que las playas cuenten con una infraestructura de calidad, agregó el entrevistado.

Recordó que si bien hubo trabajos de mejoría en la infraestructura de las playas tras el paso de ambos huracanes, estas obras fueron para rehabilitar dichos lugares con el levantamiento de palapas, torres guardavidas y los arenales para recibir a los bañistas lo más rápido posible.

Por ello, para este año se aprobó dentro de las obras municipales este programa, que busca mejorar la infraestructura de las playas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.