septiembre 28, 2021

Transcurre con orden primer día de vacunación Covid en Cancún

2 minutos de lectura

Alrededor de cuatro mil 500 adultos mayores de Cancún recibieron su primera dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, durante el primer día de aplicaciones en el municipio de Benito Juárez, el cual transcurrió en orden, sin mayores incidencias en los dos puntos instalados.

El primero de estos fue en el domo del gimnasio Jacinto Canek, en donde se otorgaron dos mil 500 fichas para aplicar igual número de biológicos, mientras que en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, fueron dos mil fichas.

Ambas cifras representan el 75% de las seis mil dosis que se recibieron el pasado 26 de marzo y sólo 7.5% de los 59 mil 313 adultos mayores que radican en Cancún, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020.

En el Hospital General se registró la primera aplicación de la ciudad, la paciente fue Rosa Lázaro de 80 años, quien tras unos minutos tuvo que regresar al área de observación tras manifestar dolor de cabeza.

Aunque se insistió que no era necesario apartar lugar una noche antes, varios ciudadanos y sus familias decidieron esperar en las inmediaciones de los centros designados, para ser de los primeros en ser vacunados.

Sin embargo, al final se optó por respetar los horarios de la aplicación por colonia, previamente designados, aunque, los primeros en ser inmunizados declararon haber llegado a la fila entre las 4:00 y 5:00 horas del lunes, concluyendo el proceso alrededor de las 9:00 horas.

Unos minutos antes de la cita acordada, asistentes y Servidores de la Nación realizaron recorridos por las filas para verificar los documentos que se solicitaron, como CURP, folio de registro, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Las vacunas fueron transportadas por elementos de la Marina, quienes junto al personal de salud, ingresaron a los recintos en medio de aplausos de la gente.

Tras la revisión, los adultos mayores fueron ingresando a las áreas de espera, posteriormente, se les pasó al triage para toma de signos vitales y de ahí a las células de vacunación y a la sala de recuperación.

Un aspecto que permitió que los adultos mayores estuvieran relajados, fue la preparación de un programa cultural, que incluyó la participación de músicos en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.