febrero 25, 2024

Verde en la Metrópoli: El Huerto Urbano Orgánico de DIF Benito Juárez

2 minutos de lectura

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, cortó el listón inaugural del huerto urbano orgánico en el jardín de la Casa “Nohoch Nah” de la institución municipal.

Acompañada por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, Sendo Rodríguez informó que el objetivo de este huerto es brindar un espacio destinado a la producción de productos hortícolas para el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.

“Esto ayudará a los grupos en situación prioritaria como las personas adultas mayores inscritas en nuestros programas, a sentirse activas y productivas en su quehacer diario, así como a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de que con ello, se promueve la sana convivencia, potenciando con ello los mecanismos de cohesión social”, indicó.

Manifestó que el proyecto forma parte de la labor que realiza la Primera Autoridad Municipal para la vigilancia y fortalecimiento del Reglamento de Acción Climática y Protección Ambiental del Municipio de Benito Juárez.

“En este reglamento se decretan los lineamientos para el establecimiento de programas tendientes a la educación ambiental, acompañados de aquellos que permitan el rescate, mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos y disposiciones que prevén el buen uso de parques, jardines públicos y áreas verdes en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

“Nuestra institución municipal se solidariza con las acciones climáticas a favor del mejoramiento de las áreas ajardinadas desaprovechadas y del medio ambiente, así como por una auto subsistencia alimentaria y el desarrollo de actividades educativas ambientales entre usuarios y colaboradores de nuestra institución, además de su capacitación continua para la creación de huertos urbanos en los hogares”, señaló.

Tras agradecer el esfuerzo de colaboradores del organismo social, Sendo Rodríguez reconoció que el proyecto se pudo consolidar gracias al apoyo del regidor, Eduardo Kuyoc Rodríguez, quien logró la cohesión de instancias como la Sedetus, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano y la dirección de Ecología, para el establecimiento de los lineamientos para el desarrollo de los huertos urbanos en el municipio.

“Lo anterior, no solo contribuirá a mejorar la imagen urbana del lugar, sino que sentará las bases para la autosuficiencia alimentaria y la convivencia familiar”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Unidad Jurídica y Vinculación de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Caballero Suaste; el encargado de despacho del Departamento de Planeación y Política Ambiental, Heyden Rangel Cervantes Quijano; y Jacob Salomón Canché en representación de las personas adultas mayores, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.