agosto 18, 2022

Abuelitos de Chetumal reciben vacuna contra Covid entre caos y desorden

2 minutos de lectura

Centenares de adultos mayores se congregaron la mañana de este viernes en las instalaciones del CBTIS 214 de Chetumal, con el objetivo de recibir la vacuna contra la mortal cepa de coronavirus. 

Autoridades de salud estatales informaron sobre el arranque del plan de vacunación de adultos mayores de 60 años tanto en la capital del estado de Quintana Roo, como en el módulo de Calderitas.  La meta es aplicar 7 mil 800 vacunas para beneficio de los abuelitos de la entidad hasta el 21 de marzo.

Se informó que la señora María Jesús Ongay, de 80 años de edad, fue la primera abuelita en ser inmunizada contra el Covid-19 en Chetumal. Quien se dijo muy feliz de haber podido recibir el fármaco que le permite protección contra el virus. 

Enojo y molestia

Cabe mencionar que en el lugar se generó enojo y molestia por parte de algunos ciudadanos quienes indicaron haber arribado al punto de vacunación desde la noche de ayer con el objetivo de ser los primeros en recibir la dosis del fármaco. A su vez señalaron que algunas personas se estaban “colando” y no se estaba respetando la fila que se hizo durante la madrugada de este viernes. 

Todo ello pese a que las autoridades de salud, señalaron que los adultos mayores de 60 años serían atendidos por horarios de acuerdo con la ubicación de sus domicilios, lo que provocó que la población fuese dividida por sectores para atender con mayor precisión a los abuelitos. Hecho que por lo visto, algunos quejosos no respetaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.