octubre 28, 2021

Activistas acusan a albergue de “matar de hambre” a perros y gatos rescatados

2 minutos de lectura

Organizaciones civiles en pro del bienestar animal denunciaron en redes sociales el maltrato de 41 perros y tres gatos que  estuvieron encerrados, sin agua, comida, techo, limpieza y atención; en el albergue “Miracle Dogs At the Wiggle Haven”.

Rafael Rivero Aburto, presidente de la asociación civil “Toda vida es importante” exigió la intervención de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar de acuerdo con lo que establece la Ley de protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

El albergue era operado por Maryna Du Plessis-Baylis, de origen Sudáfrica y lo calificó como un peligro para las mascotas de Quintana Roo, en especial para los de Othón P. Blanco, porque ejerce maltrato en ellos.

Señaló que esa persona es una acumuladora de animales y su única finalidad es vivir de las donaciones que realizan las personas.

Hace aproximadamente 15 días, Maddy Collins, representante de la organización animalista CAATS, con la ayuda de sus voluntarias extranjeras le pidió a Maryna Du Plessis-Baylis que le entregará los animales y algunos fueron enviados a asociaciones del norte del estado y otros en el sur.

Rivero Aburto señaló que la asociación “Salvando Vidas y Dejando Huellas”, de Cozumel albergó a 10 de los animales y los restantes se encuentran en poder de la señora Maddy Collins, junto con sus voluntarias, en Chetumal.

Pero lamentablemente, en el caso de los animales que se quedaron en la capital del estado,

“los sacaron de un lugar con maltrato a un lugar con crueldad, porque se encuentran en condiciones pésimas, encerrados, sin trastes de agua, comida, techo, limpieza y atención”.

Por lo que también pidió la intervención de las autoridades correspondientes para la supervisión, vista y fe de las condiciones actuales de los animales.(Daniel Tejada)

Por su parte, Maddy Collins, representante de CAATS expresó que es mentira que los animales que tiene bajo su resguardo se encuentren en condiciones deplorables, pero no permitió el acceso a la casa, ubicada en la colonia Antorchistas de Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.