octubre 5, 2022

Arrancan campañas de candidatos a presidencias municipales el 19 de abril

2 minutos de lectura

Aunque el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó todas las solicitudes de candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo presentadas por partidos políticos y sus coaliciones, la de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” tendrá que sustituir a su candidato a sexto regidor en la planilla de Puerto Morelos, ya que no cumplió con el requisito de residencia y vecindad.

Las campañas a presidentes municipales iniciarán el 19 de abril y concluirán el 2 de junio.

Aunque los partidos políticos y coaliciones podrán realizar las sustituciones que consideren pertinentes en sus planillas tendrán que cumplir con ciertos supuestos como el de fallecimiento, inhabilitación o por renuncia de las propias candidaturas propuestas.1 of 4  

Durante la sesión virtual efectuada este martes y conforme lo marca la ley electoral, el Ieqroo aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas presentadas por la coalición “Va por Quintana Roo” para los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Tulum.

Asimismo, las de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” para Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum.

Las candidaturas comunes solicitadas por el PAN y el PRD para los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, así como también las candidaturas independientes para Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

En la sesión también se aprobaron las candidaturas presentadas por Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Verde Ecologista de México. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.