enero 31, 2023

Ayuntamiento de OPB es responsable del gasto público

2 minutos de lectura

El gobierno federal ha destinado 65 millones de pesos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, con ello, este 2023, la administración othonense tendrá recursos adicionales para aterrizarlos en más obras, en todas las zonas del municipio, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En el marco de la aprobación desde Cabildo y posterior entrega a Congreso del Estado del proyecto de ley de ingresos del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, en días recientes, la presidenta municipal othonense destacó que “seremos como hasta hoy, responsables con el gasto público”.

Al mismo tiempo anunció los 65 millones de pesos que con gestión oportuna ante la federación, trabajo que llevaba años sin realizarse, ahora serán parte de los recursos para más obras en diversas zonas del municipio capitalino que proyecta mil 122 millones de pesos en la ley de ingresos 2023.

Yensunni Martínez aseguró que “los recursos serán administrados de manera consciente, transparente, y siempre pensando en el bienestar de nuestra gente”, ya que la actual administración municipal ha demostrado ser responsable con el gasto público porque el dinero es de las y los ciudadanos que constantemente están vigilando en qué invierten el capital las autoridades.

En cifras, existe crecimiento del 32 por ciento de fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal; y de la ley de ingresos othonenses por el orden de los 976 millones de pesos proyectados para el ejercicio en este año 2022; ahora son mil 122 millones de pesos para el 2023, con 20 por ciento de recurso propio y 80 por ciento federal.

“El presupuesto que existe en el Ayuntamiento no alcanza para atacar el rezago, entre luminarias, calles, rehabilitación de parques, limpieza de basureros clandestinos, predios abandonados, de entre las denuncias más frecuentes. En este momento el alumbrado público es una prioridad porque va de la mano con la seguridad pública, de ahí que apretándonos el cinturón, estamos avanzado en la instalación de lámparas nuevas”, finalizó la presidenta municipal respecto a la eficiencia y transparencia del recurso actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.