junio 18, 2024

Carnaval Seguro: La Prioridad del Ayuntamiento OPB para Chetumal 2024

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, trabaja por el bienestar de la ciudadanía por ello, anuncia las medidas de protección hacia la población por el Carnaval Chetumal 2024 que se llevarán a cabo del 7 al 13 de febrero.

De este modo, el cierre de vialidades por el paso del derrotero, será en la avenida Héroes, desde la Avenida Carranza, hasta la Avenida Carmen Ochoa, para seguir en la Avenida Carmen Ochoa de Merino a la 16 de Septiembre y finalizar en la Explanada de la bandera.

Los cierres para el público en general serán a partir de las 14:00 horas y para propietarios de negocios y población que viva en la colonia Centro, se les facilitará el paso hasta las 16:00 horas; para los vehículos que hasta esa hora no hayan sido movidos de la avenida de los Héroes, serán reubicados en calles aledañas, para evitar que sean dañados con el paso del derrotero.

Para el “Run Colors” será cerrado el Boulevard de manera momentánea desde la avenida Vicente Guerrero, hasta la Explanada, donde finalizará la carrera; asimismo los cruzamientos de Othón P. Blanco con Josefa Ortiz y con Cozumel, en la glorieta de la Calzada Veracruz con Boulevard, Carmen Ochoa en los puntos con Reforma, Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, y 5 de Mayo con Boulevard.

Adicionalmente, de manera permanente se cerrará el Boulevard desde la avenida Independencia hasta la 16 de Septiembre.

El Gobierno municipal gestionó para los hermanos visitantes del País de Belice, el estacionamiento de Sam´s Club, de manera temporal del 7 al 13 de febrero. El sitio de taxis para el Carnaval Chetumal 2024 estará ubicado en avenida Héroes de Chapultepec esquina Carmen Ochoa de Merino, al terminar el derrotero.

De igual manera, estará establecido un sitio de taxis temporal con ascenso y descenso en la avenida 5 de Mayo entre Carmen Ochoa y Othón P. Blanco, durante el derrotero; y posterior al mismo, el servicio estará disponible en la avenida de Los Héroes esquina Carmen Ochoa, del 7 al 13 de febrero.

Para brindar servicio en caso de requerirse, se podrá un puesto de mando y control todos los días a partir de las 17:00 horas y se ubicará a un costado de la campana del andador Héroes, que será integrado por: seguridad pública municipal, seguridad ciudadana estatal, fiscalía, policía turística, bomberos, UREM, SEMAR, protección civil, fiscalización, comité organizador, delegación de la procuraduría del menor municipal, y sistema DIF municipal.

Finalmente, destacar el escenario con mayor capacidad, de hasta 60 personas, con dimensiones de 14 metros por 18 metros para que las diversas comparsas tengan mayor espacio en sus presentaciones, sin afectar la seguridad que establecen las normas de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.