octubre 18, 2021

Invitan a rodada ciclista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

2 minutos de lectura

El grupo ciclista Fridas en Bici, realizará una carrera ciclista este fin de semana en la capital del estado, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo para celebrar esta importante fecha, esta organización deportiva, integrada mayormente por mujeres, este domingo 7 de marzo se llevará a cabo una rodada, en la que se ha convocado a todas las mujeres a participar.

María José Mezquita, quien encabeza el Club Fridas en Bici Chetumal, detalló que el punto de reunión será el kilómetro 5.5 de la carretera Calderitas-Oxtankah, este domingo en punto de las 7 de la mañana, donde el contingente partirá hasta la comunidad de Luis Echeverría, recorriendo cerca de 30 kilómetros de brechas en la selva del sur de la entidad.

“Realizamos esta rodada con la intención de conmemorar y celebrar esta importante fecha para todas nosotras, y lo haremos disfrutando de las bellezas de nuestras zonas naturales y de la adrenalina que se siente al explorarlas en un gran paseo en bicicleta”, señaló.

Informó que se esperan unas 50 féminas que estarán participando en esta rodada, las cuales son provenientes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, de José María Morelos y también de Bacalar, donde el Club Fridas en Bici tiene presencia.

Aclaró que, en este evento, se contará con todas las medidas de higiene y salud necesarias, tales como el uso de cubrebocas, la toma de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y, sobre todo, el conservar siempre la sana distancia.

“Como todos sabemos, el ciclismo de montaña es un deporte que no representa mayor riesgo de contagio del Covid-19, pues no hay un contacto directo entre los participantes, por el contrario, deben mantener su distancia para evitar algún accidente”, añadió.

Señaló que, la invitación está abierta para todas las mujeres que deseen participar en esta rodada, ya que no tiene ningún costo, al igual que las demás rodadas que organizan, ya que se hacen con la única intención de promover este deporte extremo, incluyendo a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.