octubre 25, 2021

Chetumal: Preparan entrega de escuela remodelada en José María Morelos

2 minutos de lectura

En el transcurso de la semana, el Comité de Padres de Familia y de Obras de la primaria “Agustín Melgar”, de José María Morelos, recibirán las instalaciones remodeladas del plantel, tras más de 45 años de no recibir mantenimiento.

En los trabajos de mejora a la infraestructura de la escuela primaria “Agustín Melgar”, el Estado invirtió más de cuatro millones de pesos¸ las labores iniciaron en septiembre de 2020 y ya concluyeron.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), expresó que con la entrega del plantel remodelado, se beneficia a 760 alumnos y 20 profesores.

“La escuela primaria Agustín Melgar tiene más de 45 años de ser fundada, tiempo en que no había recibido el mantenimiento a sus edificios, por lo cual se tomó la determinación en esta gestión del gobernador, Carlos Joaquín, darle la atención para beneficio de alumnos y maestros”.

Expresó que el Gobierno del Estado, a través del Ifeqroo, aplicó 4.3 millones de pesos para demoler y construir el Edificio “B”, un aula, área de aula para atender al alumno del sistema Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), bodega, cubículo, zona de sanitarios, trabajos en exteriores y el pórtico de acceso de la escuela.

Indicó que la obra se pretendió iniciar en el mes de marzo del año pasado, pero debido a la presencia del virus del Covid-19, los trabajos se postergaron, e iniciaron a finales del mes de septiembre del año pasado.

Rodríguez Herrera agregó que el recurso destinado para la obra, refrenda el anuncio de la reactivación económica en toda la geografía estatal, durante la pandemia por Covid-19, hecho por el gobernador Carlos Joaquín, para el sector de la construcción.

“Añadió que a través de estas acciones garantizamos la generación de empleos para los trabajadores del ramo de la construcción, en beneficio de sus familias”.

Añadió que durante el desarrollo de la obra, se tomaron las medidas sanitarias en contra del Covid-19, tal como lo exigen las autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus entre los trabajadores y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.