octubre 25, 2021

Chetumal: Termina la campaña de credencialización para las elecciones 2021

2 minutos de lectura

Este miércoles es el último día para que los ciudadanos puedan tramitar una credencial nueva o realizar algún cambio de domicilio, al concluir el periodo de fotocredencialización para la elección 2021.

De acuerdo con el corte estadístico más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE) son 105 mil 808 trámites realizados hasta el 31 de enero, de los cuales 10 mil 319 eran jóvenes de 18 años o que cumplirán la mayoría de edad en el período hasta el 6 de junio.

Según las cifras, es en el Distrito 02, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que tuvo mayor solicitud, con un total de dos mil 973 del total que se registraron.

En el caso de la 02 Junta Distrital, con sede en Chetumal, casi triplicó su capacidad de atención y medidas sanitarias durante los últimos días porque más de 300 personas llegaron al día a hacer trámites, en contraste con las 120 que regularmente lo hacían.

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital precisó, que por ejemplo, el lunes llegaron 320 y ayer unas 300, por lo que se tuvo que reforzar el uso de cubreboca y gel antibacterial y sana distancia, para prevención del Covid-19.

El funcionario electoral recordó que hoy es el último día para tramitar las credenciales para aquellas personas de nuevo registro y también para los que quieren hacer el cambio de domicilio.

Será hasta después del 6 de junio, día de las elecciones, que se vuelva a habilitar los trámites, por lo que quien no tenga su plástico vigente no podrá acudir a emitir su voto.

“Ya nadie va a poder, hasta después del 6 de junio, se tiene que cerrar la lista nominal para conformar un documento confiable, que es el cuadernillo que se usa el día de las votaciones con los datos”, dijo Croce Flota.

El funcionario electoral pronosticó que pueden ser unas elecciones de gran afluencia de votantes, porque hubo mucho interés en contar con esta identificación oficial que les permitirá participar en la jornada electoral, donde se renovarán las 11 presidencias municipales y cuatro diputaciones federales en Quintana Roo.

La lista nominal de Quintana Roo alcanzó hasta el corte señalado un total de un millón 300 mil 635 votantes; en tanto que el padrón electoral es de un millón 324 mil 735.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.