octubre 17, 2021

Deja Semana Santa casi 12 mil millones de pesos en Quintana Roo

2 minutos de lectura

Las vacaciones de Semana Santa dejaron casi 12 mil millones de pesos de derrama económica en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, superando por más de dos mil millones de pesos las expectativas proyectadas.

La derrama entre los prestadores de servicios turísticos fue generada por los más de 863 mil turistas que visitaron los destinos turísticos de la entidad, principalmente nacionales, del 27 de marzo al 11 de abril de este año.

Las estimaciones hechas por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo pronosticaron un promedio de nueve mil millones de pesos, pero la dependencia estatal informó que se generaron 11 mil 944 millones 354 mil pesos.

Los destinos turísticos con la mayor derrama económica fueron la Riviera Maya, integrada por Playa del Carmen, Tulum y otros; seguidos por Cancún-Puerto Morelos; Isla Mujeres; Cozumel; Holbox; y Chetumal.

En tanto, los destinos turísticos con la menor captación fueron Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En general, los más de 114 mil 789 cuartos de los aproximadamente mil 188 hoteles en el Caribe Mexicano, registraron una ocupación hotelera del 50.9%, durante el primer período vacacional de 2021.

Mahahual, en el sur, fue el destino turístico que registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera; seguido por Holbox y Cancún-Puerto Morelos, en el norte; y Bacalar, también en el sur de la entidad.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur estatal que del total de cuartos de hotel en el estado, el 68.3% corresponden a habitaciones en la categoría de cinco estrellas y Gran Turismo del país.

El inicio de la temporada vacacional de 2021, ratifica al Caribe Mexicano como un destino predilecto a nivel mundial para vacacionar y como resultado de las acciones de promoción y protocolos sanitarios implementados desde la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, especialmente en cuanto a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.